Bolívar alterno gana a la U de Vinto y manda en su serie

14/02/2022 | Pagina Siete

El técnico Zago puso en cancha a su equipo suplente para dar descanso a las figuras, de cara al partido con Lara, por la Libertadores.

Marco Mejía / La Paz

Bolívar es el líder solitario del grupo B del torneo Apertura, luego de ganar por 2-0 a Universitario de Vinto, ayer en un partido en el que cuidó a sus figuras pensando más en lo que será el choque de Copa Libertadores del próximo miércoles frente al Deportivo Lara de Venezuela.

La Academia presentó un equipo alterno con el objetivo de dar descanso a sus habituales titulares. El onceno que eligió el técnico Zago careció de un volumen de juego para incomodar a los vallunos que pusieron mucha marca y anularon todas las llegadas de gol al local.

Una cosa es Bolívar con Sávio, Rodríguez y Da Costa y otra sin las tres figuras que muestran un desequilibrio. En la primera media hora de juego los celestes tuvieron dos opciones de gol, ambas con pelota detenida: la primera un tiro libre de Melgar que peinó Miranda y la pelota se estrelló en el poste izquierdo y la segunda el propio Melgar sacó un remate que desvió el portero Olivares.

Pero la más clara la tuvo Universitario en los pies de Calicho que con arquero vencido y todo el arco a su disposición, no pudo definir y Villamil salvó en la línea.

Como el que perdona muere, en la jugada siguiente Ábrego ganó en velocidad a sus marcadores y cedió a Miranda que definió de primera para colocar el tanto de la apertura en el minuto 38, cuando la hinchada celeste empezaba a pedir desde la tribuna la presencia de las estrellas.
Ábrego elimina al portero Olivares en el partido de ayer.

Para el segundo tiempo ingresó Rodriguez en Bolívar, pero el equipo no cambió mucho su fisonomía; a momentos dio la impresión de que los bolivaristas se conformaban con la ventaja por la mínima diferencia.

Para los últimos 30 minutos ingresaron Da Costa y Justiniano y el partido se definió a los 21 minutos con un penal que le cometieron a Miranda y que el brasileño Da Cosa se encargó de transformar en gol.

Ahí se terminó el juego en el Hernando Siles ya que la Academia cuidó el físico para el compromiso del miércoles ante el Deportivo Lara y la “U” de Vinto careció de poder ofensivo para intentar por lo menos el descuento.

3
goles anotados tienen Bruno Sávio y Francisco Da Costa, quienes son los goleadores del equipo celeste en el torneo Apertura de la División Profesional.

180
minutos lleva el arco de la Academia sin conocer goles en contra. Hace ocho días ganaron 7-0 a Blooming y ayer 2-0 a la “U” de Vinto.

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo