DT Zago está contento con el equipo y descarta cambios

El entrenador brasileño pidió dos futbolistas más para el plantel. El equipo celeste disputará hoy su primer amistoso en Colombia, será frente a La Equidad.

09/01/2022 | Pagina Siete

El entrenador brasileño pidió dos futbolistas más para el plantel. El equipo celeste disputará hoy su primer amistoso en Colombia, será frente a La Equidad.

Juan C. Toro / La Paz

Marcelo Claure, presidente de Bolívar, afirmó ayer que el técnico Antonio Carlos Zago le manifestó que está contento con el equipo con que se cuenta para esta temporada, por lo que se descarta algún cambio.

La afirmación del dirigente surgió luego de que el Atlético Nacional, de Colombia, hiciera una oferta por el lateral izquierdo Roberto Carlos Fernández, que no fue aceptada.

“Hablé con Antonio Carlos Zago esta mañana (ayer). Está contento con la calidad del equipo. Me alegra tanto que lo quería compartir con mi familia bolivarista”, escribió el directivo en Twitter.

Sobre Fernández, en principio indicó que celestes y cafetaleros estaban lejos de llegar a un acuerdo para una posible transferencia y al final señaló que no hubo un acuerdo por el futbolista y que éste seguirá en filas de la Academia.

Mientras tanto, el entrenador Zago destacó que la llegada de jugadores para el equipo, además de los que se quedaron, le dejan satisfecho.

“Estamos contentos con los jugadores que se quedaron y los que llegaron. Estamos construyendo un gran equipo”, había manifestado el DT el pasado viernes en una conferencia de prensa virtual.

Ese día también contó que se requiere al menos dos futbolistas más, uno de ellos sería zaguero central, “pero vamos con calma para no cometer errores como el año pasado”.

“Hablé con los directores y el presidente, vamos por dos jugadores más”, enfatizó.

El entrenador brasileño considera que se “cualificó” al plantel, por lo que está seguro que se encuentra en un nivel superior al de 2021.

“Podemos mejorar con los entrenamientos y jugar mejor que el año pasado. Son futbolistas que vienen de campeonatos competitivos, ojalá tengamos un año mejor y que la hinchada lo disfrute”, destacó el técnico desde Colombia, donde el conjunto cumple con la labor de pretemporada.

Habló sobre Francisco Da Costa, uno de las incorporaciones más importantes de los celestes, e indicó que no solo sabe marcar goles, sino que también hace asistencias, por lo que confía en que dará buenos resultados.

“Los partidos amistosos son un complemento, lo más importante es el trabajo”, mencionó Zago, quien tiene en agenda duelos de preparación con equipos colombianos.

Para esta jornada se tiene previsto que el conjunto celeste dispute su primer compromiso amistoso y será frente a La Equidad.

El DT de la Academia anticipó que en el juego dará oportunidad a todos los futbolistas que viajaron a territorio colombiano y que de a poco irá delineando el plantel que jugará los siguientes partidos, luego el torneo local y la Libertadores.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo