
Club Bolívar
09/01/2022 | La Razon
POR RODOLFO ALIAGA
LA PAZ / 9 de enero de 2022 / 09:14
Zago confirmó que empleará a gran parte de los jugadores que viajaron a Colombia y recurrirá a los jóvenes para que sumen minutos.
Bajo el mando del entrenador brasileño Antonio Carlos Zago, el club Bolívar disputará este domingo (15.00) el primero de tres encuentros de preparación en Bogotá frente al crédito local La Equidad en el campo de entrenamientos del equipo colombiano. La semana venidera jugará con Independiente Santa Fe y Millonarios.
La Academia está en gira internacional por el país cafetalero, cumple su primera semana de entrenamientos en esa capital, el cuerpo técnico exige al máximo a los futbolistas en tareas físicas y labores técnico tácticas rumbo a un año cargado de actividad.
Zago confirmó que empleará a gran parte de los jugadores que viajaron a Colombia y recurrirá a los jóvenes para que sumen minutos.
“Para el partido del domingo vamos a mezclar los jugadores, aún no vamos a poner un equipo titular para hacer un buen partido y mantener en igualdad los tiempos que vamos a jugar y dar oportunidades a los jóvenes y puedan crecer”, señaló el brasileño en rueda de prensa.
Los datos
Bolívar llevó 30 jugadores a tierras colombianas, incluidos los siete refuerzos y algunos futbolistas que alternan en primera y en la preprofesional. A última hora se incorporó el delantero Víctor Ábrego que antes del viaje dio positivo a COVID-19 y postergó su anexión al grupo en Bogotá.
El único descartado para el lance es el volante Kevin Salvatierra que está en proceso de recuperación por desprendimiento parcial del tendón de los isquiotibiales izquierdos, fue incluido en la delegación para desarrollar tareas de fisioterapia y trabajos de rehabilitación con el gabinete médico que acompaña a la comitiva.
El ambiente en el conjunto paceño es bastante optimista entre los jugadores de la temporada pasada y quienes se sumaron en esta.
La Equidad también se alista para las competiciones de 2022, clasificó a Copa Sudamericana. En ese torneo debutará ante Junior de Barranquilla, el 10 de marzo en Bogotá por la primera fase nacional.
El equipo dirigido por Alexis García comenzó a trabajar los primeros días de enero en su complejo deportivo. Es un equipo en formación, prescindió de 10 futbolistas que actuaron el año pasado y sumó a 12 nuevos integrantes. El conjunto cafetalero tiene el propósito de pelear los primeros lugares en la liga colombiana.
(09/01/2022)
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19762 veces leida
14570 veces leida
11444 veces leida
11216 veces leida
8561 veces leida
8366 veces leida
8327 veces leida
7627 veces leida
7479 veces leida