A Bolívar le agrada la idea de jugar la Supercopa

05/01/2022 | Pagina Siete

A Bolívar le agrada la idea de jugar la Supercopa

Marco Mejía / La Paz

Bolívar está de acuerdo con jugar a fin de año una Supercopa entre los campeones del torneo Apertura y Clausura, tal como propuso en su momento el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.

Desde el 2003, en el fútbol boliviano existen campeones semestrales, dejando a un lado la tradición que se tenía desde 1977, cuando se fundó la Liga (desaparecida), con un campeón del año.

“La Supercopa es una alternativa buena y jugar más partidos siempre es bueno, ya que hay más cantidad de público y siempre unas finales generan interés, me parece una idea que hay que probar y ver cómo funciona”, sostuvo el vicepresidente Jorge Del Solar.

En cuanto a la repartición del millón de dólares que entregará la Conmebol para los ganadores de cada temporada, el dirigente comentó que sería bueno que se tenga incentivos para cada uno de los campeonatos que organizará la FBF en esta temporada. “Si se repite un ganador, eso puede cambiar el escenario, pero si se tiene incentivos para cada torneo es una interesante opción y hay que probar qué es lo mejor”, mencionó.

Noche Celeste

En tanto, la dirigencia de Bolívar alista para las siguientes semanas la “Noche Celeste”, un acto donde presentarán a toda su plantilla.

El gerente general de Baisa, Eduardo Valdivia, comentó que el evento estará destinado para los socios de la institución. “Es algo que lo vamos a realizar antes del primer partido y será para los socios. Hemos armado un equipo competitivo para ganar todo y ahora esperamos el apoyo de nuestra gente para que sea socio y respalde el proyecto”, afirmó Valdivia.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo