
Club BolívarLa dirigencia aún no definió la cantidad de días que cederá a sus jugadores a la Selección.
09/12/2021 | Pagina Siete
Marco Mejía / La Paz
La dirigencia de Bolívar y el cuerpo técnico evalúan la posibilidad de realizar la primera parte de la pretemporada 2022 en el exterior, según el vicepresidente de la Academia, Jorge del Solar.
Los celestes tienen planificado reiniciar su tarea el lunes 3 de enero, para el efecto ya hubo varias reuniones entre la dirigencia y el técnico Antonio Carlos Zago para evaluar las distintas opciones que se vienen manejando para el trabajo programado.
“Estamos evaluando algunas alternativas para que la primera etapa sea en otro lugar y luego continuar en La Paz. Puede ser en el interior o exterior, estamos analizando aún”, comentó el académico Del Solar.
La Selección
Lo que no se ha decidido es con qué lapso de tiempo se cederán los jugadores a la Selección nacional que extraoficialmente tiene previsto iniciar su trabajo el lunes 17 de enero, para afrontar las dos fechas de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
“No sabemos cuánto tiempo irán nuestros jugadores a la Selección, nosotros vamos a comenzar la pretemporada el 3 y mantendremos la programación que tenemos con el cuerpo técnico y después recién irán al seleccionado”, acotó el dirigente.
Hace un par de semanas, el técnico Zago fue claro ante los medios de comunicación al citar que en “enero la prioridad es Bolívar”, dando a entender que los jugadores celestes que sean convocados a la Verde acudirán al llamado dentro de los tiempos que permite la FIFA.
Si Bolívar confirma mañana su cuarto lugar en el torneo, deberá debutar en la Fase 1 de la Copa Libertadores entre el 8 y 9 de febrero. El seleccionado jugará ante Venezuela el 1 de ese mes, es decir, los jugadores que sean convocados tendrán sólo una semana de trabajo con el resto de la plantilla.
“Cuando vuelvan de la Selección tendremos pocos días para jugar en la Copa, por ello es primordial que hagamos la pretemporada como la estamos programando”, subrayó Del Solar
Silencio en el equipo
Entretanto, el equipo reanudó ayer sus prácticas en la zona de Tembladerani para cerrar el viernes su participación en el certamen frente a Royal Pari (19:00). Curiosamente los jugadores decidieron no tener ningún contacto con la prensa, algo que no había ocurrido desde que Antonio carlos Zago asumió el plantel en julio de este año.
Sin Leonardo Ramos y Víctor Ábrego -que están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas y por expulsión, respectivamente- el DT tendrá que apelar a Bruno Miranda, César Menacho y Jurguens Montenegro para conformar el ataque de su elenco.
Otra de las bajas para la fecha final será el tarijeño Gabriel Villamil, que fue expulsado el domingo en Villa Ingenio.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19762 veces leida
14570 veces leida
11446 veces leida
11216 veces leida
8561 veces leida
8366 veces leida
8327 veces leida
7627 veces leida
7479 veces leida